Soluciones Telemedicina

Volver

Diversas instituciones de salud, desde hace varios años, y con el apoyo de Tips, implementan la utilización de la telemedicina abarcando diferentes áreas.

Diagnóstico, tratamiento y prevención


La telemedicina, acorde a la definición adoptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace referencia a la prestación de servicios de atención de salud, donde la distancia es un factor crítico y la utilización de tecnologías de la información y comunicación (TICs) son fundamentales para el intercambio de información válida.

La telemedicina permite realizar diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades y lesiones, como así también la investigación, evaluación y formación continua de los profesionales de la salud.

Particularidades del producto:

Software para Telemedicina Consultas Consultas
Software para Telemedicina Tele Stroke Tele Stroke
Software para Telemedicina Tele UCI Tele UCI
Software para Telemedicina Home Care Home Care

Beneficios


Como refleja la aplicación desde el Hospital Privado Universitario de Córdoba, los beneficios de la implementación de telemedicina son múltiples. Entre ellos se destacan:

Equidad en el acceso a los servicios asistenciales independientemente de la localización.

Reducción de tiempos de espera, no sólo en la realización de diagnósticos, sino también en el inicio del tratamiento adecuado.

Optimización del manejo del paciente en emergencia médica, tanto fuera como dentro de la Institución.

Posibilidad de realizar consultas con diferentes especialistas, disminuyendo el número de derivaciones y sus respectivos costos.

Continuidad asistencial, con un estrecho seguimiento de patologías crónicas.

Transmisión de imágenes a distacia hacia nuestros centros de diagnósticos especializados.

Educación y formación de profesionales en distintas áreas.

Interoperabilidad entre diferentes centros de atención.

Promover autonomía


La tele-educación también está dirigida al paciente a través del Portal “Club de la Salud”, promoviendo su autonomía y mejorando el conocimiento de su enfermedad, lo que permite optimizar el tratamiento en cada momento evolutivo.

Conocer más sobre el Club de la Salud

Junto con Tips, el Hospital Privado lanzó en 2016 “Código Rojo” para agilizar la atención en situaciones de emergencia. Fue especialmente pensado para momentos donde la vida de una persona o grupo de personas está en riesgo. En el lugar de la emergencia, el personal que asiste al paciente obtiene los datos, antecedentes y estudios para recibir las indicaciones del especialista en tiempo real.

Conocer más sobre Código Rojo

El Hospital Privado, en conjunto con el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba, está comprometido con la educación continua de sus alumnos y profesionales. Con el apoyo de Tips, sus carreras de grado y posgrado ofrecen material formativo mediante el empleo de herramientas de tele-educación tales como el aula virtual interactiva, teleconferencias y un acceso a la biblioteca virtual.

Conocé otras Soluciones


¿Querés saber más sobre este producto?

Contactanos