Soluciones Tabla Maestra de Fármacos

Volver

Este desarrollo propio basado en estándares internacionales NHS DM+D y está compuesto por bases de conocimiento referidas a:

Productos comerciales

Contiene toda la información relacionada a productos farmacéuticos que se comercializan en un área o región.

Monodrogas

Abarca de forma completa y ordenada lo relacionado a los principios activos de los productos farmacéuticos con mapeo a SNOMED-CT.

Nuestra Tabla Maestra contempla las diferentes características y atributos de un producto comercial (monodroga, potencia, unidades de potencia, vías de administración, LASA, etc.). Disponer de ella es fundamental para:

  • Lograr el funcionamiento de una Historia Clínica Electrónica con un Sistema de Prescripción Electrónico, integrado al sistema de gestión de farmacia y de enfermería relacionado con la administración de medicamentos en una institución de salud.
  • Ofrecer a los profesionales una base de conocimiento actualizada y completa, necesaria para realizar una prescripción correcta y segura y así evitar errores.
  • Brindar información adecuada para que los sistemas de soporte para la toma de decisiones médicas alerten de forma correcta a los profesionales.

Gracias a nuestra Tabla Maestra de Fármacos integrada al sistema de INNOVA CDSS es posible lograr la descomposición de los productos comerciales, de tal forma que facilita el análisis minucioso de cómo está compuesto cada fármaco comercial. Esto permite el funcionamiento correcto de los sistemas de soporte a la toma de decisiones.

Sus principales diferenciales


Usa una base de datos comunes para todo el ciclo de la medicación (prescripción, dispensación, preparación, administración).

La prescripción que realiza es segura y correcta.

Identifica los medicamentos "LASA“ (cuyas siglas en inglés significan "Look - Alike, Sound-Alike“), que son aquellos que tienen similitud ortográfica, fonética o visual. Esto permite evitar los errores de medicación por confusión de nombres de medicamentos.

Muestra información correcta y actualizada de la composición de los medicamentos a los profesionales.

Conocé otras Soluciones


¿Querés saber más sobre este producto?

Contactanos