Soluciones

Nuestras soluciones ofrecen un sistema que permite la gestión global de una institución de salud a través de una estructura modular. Cada componente de dicha estructura permite la gestión de diferentes ámbitos de acción.

HIS Innova Capa de Inteligencia Gestión Asistencial (Historia Clínica Electrónica) Gestión Administrativa Efectores Facturación Tabla Maestra de Fármacos Servidor de Terminología CDSS DRG Latam Telemedicina Programas Integrales de Prevención Portal Club de la Salud Mensajería Interna Experiencia del Paciente

Solución a necesidades y procesos de los centros de atención


Contamos con la flexibilidad necesaria para amoldar nuestra solución a las necesidades y procesos que cada uno de los centros de atención requiera, apoyando a la gestión hospitalaria mediante procesos médicos y administrativos diseñados a partir de las mejores prácticas.

Bus de Interoperabilidad (ESB)

Bus de Interoperabilidad (ESB)


Componente que se encarga de la transformación, ruteo, balanceo y orquestación de servicios que permiten la interoperabilidad, tanto de los módulos que conforman la solución HIS INNOVA como con sistemas externos.

Redes Integradas de Atención

Redes Integradas de Atención


En Latinoamerica vivimos con sistemas de salud que tienen altos niveles de fragmentación y conocemos que esto dificulta la accesibilidad y la eficiencia del uso de los recursos.

HIS INNOVA está concebido para trabajar en redes integradas de atención de la salud abarcando:

  • Promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, gestión de enfermedades, rehabilitación y cuidados paliativos.
  • Mecanismos de coordinación asistencial a lo largo de todo el continuo de los servicios de salud.
  • Herramientas que permiten estandarizar los protocolos, guías y vías de atención.
  • Atención centrada en la persona.
  • Sistema de gobernanza único para toda la red.
  • Gestión integrada de los sistemas de apoyo clínico, administrativo y logístico.
Base de Datos

Base de Datos


La arquitectura sigue el patrón DDD (Diseño Dirigido por el Dominio) que implica que no se aloja lógica de negocio en la base de datos; en su lugar está manejada por una capa de dominio de negocio específica a cada módulo. Esto posibilita la independencia de la estructura física de almacenamiento.

Conforma así una solución multiplataforma que puede ejecutarse sobre múltiples motores de base de datos relacionales, accedidos a partir de una capa de indirección ORM, de desarrollo propio, encargado de administrar la interacción con los mismos.