Tips: Una Empresa Experta en TICs en Salud

Somos una empresa de tecnología e informática aplicada a la salud y una de las unidades de negocios más importante del Grupo Hospital Privado. Nuestra empresa está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales de sistemas y de medicina, tiene por objetivo brindar servicios y soluciones integrales a empresas y organizaciones del rubro de la salud, tanto públicas como privadas, en los más variados ámbitos de atención asistencial o preventiva.

Misión

Somos responsables de aplicar las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) a todas las áreas del cuidado de la salud, desde la administración hasta la atención y promoción de la salud, construyendo soluciones orientadas a ampliar niveles de cobertura, aumentar la seguridad y proporcionar mejoras en la calidad y acceso a servicios de salud.
Nuestras soluciones satisfacen tanto los ambitos asistenciales como los docentes y de investigación.

Nuestros Inicios


Tips surge gracias a la perspectiva institucional del Hospital Privado Universitario de Córdoba, que se ha informatizado en su totalidad para brindar mayor calidad de atención a sus pacientes, promover una gestión hospitalaria eficiente y acompañar un crecimiento de su actividad. Es por ello que TIPS cuenta con la experiencia y el respaldo de una institución de salud polivalente, de amplia complejidad y educativa.

Gracias a un crecimiento sólido y veloz, nos convertirnos en la principal empresa de capitales nacionales dedicada a la tecnología e informática en salud. Actualmente contamos con 50 instituciones clientes en el país y en países limítrofes, siendo algunas de ellas las más modernas y evolucionadas del sector prestador.

50 instituciones clientes en el país y en países límitrofes.

Historia Clinica Online y Turnos Web Tips Salud

En TIPS se desempeñan laboralmente 205 personas que conforman equipos interdisciplinarios para el desarrollo e implementación de la solución HIS INNOVA.

Nos encontramos en el centro de la ciudad, en el Complejo Capitalinas, creciendo con nuevos desafíos propios de una disciplina que se ha convertido en una estrategia central del Grupo Hospital Privado. El “KnowHow” médico que se imparte desde nuestra concepción, ha sido y seguirá siendo el principal diferencial de nuestros desarrollos.

Diferencial de Tips S.A.


Nuestra empresa fue gestada desde un departamento de TICs de un hospital universitario de alta complejidad. Ello nos permitió conocer la problemática del sector desde adentro y dar muestras evidentes de soluciones en salud, tanto en el rol de prestador como de financiador. Este aspecto diferencial nos convierte en una empresa experta en salud, logrando expandirse y crecer de manera notable en el corto plazo, no sólo en diferentes instituciones médicas del país sino también de Latinoamérica.

Actualmente, Tips está conformada por un equipo interdisciplinario de trabajo que brinda un aporte sinérgico desde diversas áreas:

  • Asistencial (sectores ambulatorio, internado, urgencias, de adultos, pediátricos y neonatos)
  • Logística (turnos, admisiones, administración de colas, agendas de salas)
  • Administración (contabilidad, finanzas, costos, compras y facturación)
  • Dirección (control de gestión, CMI)
  • Financiación (obras sociales y pre pagas para los programas de prevención, gestión de pacientes crónicos, auditoría médica por Grupos de Diagnósticos Relacionados –DRG-).

Estos aspectos se potencian con la posibilidad de conocer de cerca la problemática de la salud, tanto pública como privada.

Departamento de Informática en Salud

Contamos con un Departamento de Informática en Salud formado por 40 profesionales de diferentes áreas de la salud:

  • Médicos (especialista en informática en salud, clínica médica, farmacología clínica, diabetología, salud pública, pediatría, dermatología, telemedicina, gastroenterología, urología, cirugía y neurología).
  • Farmacéuticos.
  • Enfermeros.

Está compuesto por diferentes áreas que desempeñan funciones importantes y de vinculación entre la red hospitalaria y Tips.

Roles de los profesionales:

  • Participan en procesos de implementación del sistema y capacitación de los pares para el uso adecuado del sistema.
  • Desarrollan proyectos académicos, de investigación y bioestadísticos
  • Trabajan conjuntamente con los profesionales informáticos de la empresa de software, permitiendo la integración de normas y procedimientos hospitalarios al sistema informático.
  • Participan del desarrollo e innovación tecnológica de la red hospitalaria.
  • Colaboran en la mejora continua del sistema, lo que permite estar a la altura de los cambios y necesidades que surgen en los procesos de salud.

Estándares soportados
por nuestra solución


De integración

  • HL7 2.5
  • HL7 V3
  • HL7 CDA
  • IHE
  • DICOM
  • SNOMED CT

De contenido clínico

  • SNOMED CT
  • NANDA
  • CIE 9
  • LOINC
  • CIE 10
  • DM+D

Certificación internacional

Nuestro sistema está acreditado por HIMSS en nivel 6, brindando así a su institución la posibilidad de alcanzar dicha acreditación.

Acreditaciones Internacionales