Soluciones Servidor de Terminología

Volver

Servicio de Control Terminológico y Codificación


La utilización de una Historia Clínica Digital Única HCDU mejora la comunicación y aumenta la disponibilidad de información relevante. Si esta información clínica es almacenada de manera tal que permita la recuperación basada en el significado, los beneficios aumentan considerablemente. Estos pueden variar desde una mayor cantidad de oportunidades para facilitar la toma de decisiones en tiempo real, hasta la notificación retrospectiva más precisa para fines de investigación y gestión.

El servidor de terminología integra la información registrada en todos los módulos de la HCDU y brinda la base para generar inteligencia a partir de cualquier dato consignado.

Estándares utilizados para el contenido clínico

  • SNOMED CT
  • NANDA
  • CIE 9
  • LOINC
  • CIE 10
  • DM+D

Mejorar el ingreso de Información


Mediante un servidor de terminología se mejora el ingreso de la información a la HCDU, sugiriendo mejores términos, aclarando aquellos que sean muy generales y ofreciendo la posibilidad de refinar la información con mayor detalle, rechazando aquella que sea ambigua o no válida.

Toda la información ingresada se auto-codifica en diferentes estándares (como SNOMED-CT, ICD-9CM e ICD10) y se clasifican los episodios de internación mediante Grupos Relacionados por Diagnóstico (DRGs), una herramienta web que permite medir el desempeño hospitalario conforme a estándares internacionales para su utilización en gestión y costeo.

Conocé otras Soluciones


¿Querés saber más sobre este producto?

Contactanos