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Es una Historia Clínica Digital Única por paciente que permite realizar un registro longitudinal cronológico, integrando la información de diferentes ámbitos de atención y brindando un potencial para dar soporte a la toma de decisiones médicas durante la atención, la estadística, la investigación y la gestión institucional.

Esta herramienta posee funcionalidades comunes de la HCDU en todos los ámbitos de atención:

  • Lista de problemas.
  • Evoluciones.
  • Signos vitales.
  • Resultados de estudios.
  • Solicitud de estudios.
  • Prescripción de medicamentos.
  • Fichas médicas inteligentes.
  • Documentos digitalizados.
  • Prevención y seguimiento de enfermedades crónicas.

Mensajería Interna


La comunicación segura y fluida dentro de las Organizaciones es algo vital para su correcto funcionamiento. Se ofrece un canal versátil y fácil de utilizar donde los profesionales y diferentes actores involucrados en la atención de los pacientes puedan comunicarse e intercambiar información, formalizando la comunicación interna y asegurando la confidencialidad de los datos, aspectos esenciales según normas internacionales Joint Commission y HIMSS.

His innova posee vistas optimizadas para cada ámbito de atención


Además de las funcionalidades comunes a todos los ámbitos de atención, la HCDU está optimizada para usarla en diversos ámbitos:

Ambulatorio

Está orientada para el uso del médico en su consultorio. Además de la funcionalidad general, incluye módulos especiales para un relevamiento rápido de antecedentes personales y familiares, esquemas de vacunación y prevención y seguimiento de enfermedades crónicas del paciente.

Quirófanos

Está diseñada para el uso en quirófanos, ya que permite registrar check-list de seguridad y confeccionar rápidamente la quirúrgica y la foja anestésica en base a plantillas predefinidas por cirugía, médico y/o servicio.

Internación

Está preparada para el uso con pacientes hospitalizados y permite al médico focalizarse en la información pertinente al episodio de internación actual. Además, incluye módulos adicionales para realizar la historia clínica de ingreso a la internación, los problemas y procedimientos propios del episodio, indicaciones médicas y epicrisis de la internación.

Cuenta también con un módulo para el personal de enfermería que comprende la asignación de pacientes, recepción de las indicaciones médicas, registro de la administración de medicamentos, registro de signos vitales y evoluciones de enfermería.

Fichas para especialidades

Esta herramienta permite la definición de múltiples fichas de ingreso con datos estructurados, destinadas a especialidades, patologías y procesos específicos. A diferencia de la mayoría de este tipo de sistemas que brindan fichas aisladas o poco integradas con el resto de la historia clínica; este sistema utiliza la inteligencia del servidor de terminología para comunicar de forma bidireccional la información de todos los módulos de la historia clínica: problemas, signos vitales, estudios, medicamentos, vacunas, evoluciones, etcétera.

De esta forma, a la hora de completar una ficha, el médico podrá observar la información precargada proveniente de los demás módulos, evitándole la tarea de transcripción de esos datos. De igual manera, la información originalmente registrada desde una ficha se refleja automáticamente en los demás módulos, posibilitando que la información sea aprovechada por todos los que intervienen en la atención y asistencia del paciente.

Urgencias

Está adaptada a la atención de pacientes en el ámbito de urgencias. El sistema incluye una herramienta de asignación de triage el cual determina 5 niveles de complejidad, sitios de atención y tiempos de espera acorde a la necesidad.

El módulo de urgencias incluye tableros con funcionalidades tales como, medición de tiempos de espera y de atención, asignación de equipos responsables, con trazabilidad de las indicaciones médicas y estudios solicitados por cada paciente atendido y triage automático. La historia clínica se adapta para una adecuada usabilidad en situaciones de emergencia, con vinculación y conciliación del ámbito ambulatorio y el internado.

Enfermería

Este módulo le permite al personal de enfermería la realización de múltiples funciones en los diversos ámbitos en los cuales se desempeña, tales como internación, quirófano, hospital de día, hemodiálisis, urgencias, entre otros.

La herramienta posibilita la configuración de turnos de enfermería, asignación de pacientes, recepción de indicaciones médicas, el registro de la planificación y administración de las mismas.
Respecto a la valoración del paciente, se incluye registro de datos tales como signos vitales, escalas, balances, recuperación anestésica y consignación de cuidados de enfermería. Asimismo, todo lo acontecido durante la atención del paciente podrá ser documentado en una nota de evaluación de enfermería.

Los beneficios de utilizar un sistema de historia clínica digital única


La HCDU está diseñada para operar un sistema único e integrado en una o varias instalaciones en forma simultánea. Esta herramienta proporciona a los servicios de salud diversos beneficios y ventajas:

Mejora:

  • La satisfacción del paciente, los profesionales y los financiadores.
  • La comunicación interna entre profesionales y pacientes.
  • La calendarización de citas y procedimientos.
  • La prescripción de prácticas y medicamentos.
  • La accesibilidad a resultados de estudios.
  • El uso de alertas clínicas.
  • La medición de calidad.
  • El seguimiento clínico.
  • El acceso a la información para investigación clínica.
  • La educación médica.
  • La adhesión a los programas de prevención y la distribución de información educativa al paciente.
  • Los flujos de trabajo.
  • La consulta remota y on-line de los registros.

Reduce:

  • Los tiempos de respuesta a los requerimientos de los pacientes.
  • La duplicación de estudios.
  • Los costos operativos.
  • La tasa de internaciones y re-internaciones.
  • La tasa de infecciones hospitalarias, accidentes intrahospitalarios y errores médicos.

Asimismo, esta plataforma tecnológica brinda una serie de soluciones que cubren todas las necesidades de registro médico para la prestación de los servicios de salud. Entre los que se destacan:

  • La calendarización de turnos.
  • Manejo de colas de espera.
  • Recepción de pacientes ambulatorios.
  • Registros médicos electrónicos con vistas especiales para: ambulatorio, internado, quirófano y emergencias.
  • Prescripción de estudios, prácticas y medicamentos (con control a bucle cerrado de la administración de medicamentos).
  • Admisión de pacientes en internación y quirófano.
  • Gestión de otros servicios efectores de prácticas.
  • Interoperabilidad con PACKS, autoanalizadores de última generación y monitores.
  • Sistemas de soporte a decisiones clínicas.
  • Facturación, recupero del gasto y gestión de débitos.
  • Contabilidad.
  • Finanzas.
  • Gestión de stocks y abastecimiento.
  • Gestión de reservas.
  • Gestión de derivación de pacientes.
  • Enfermería.
  • Nutrición.
  • Farmacia.
  • LIS.
  • RIS.
  • Triage.

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