Logística de atención: Procesos administrativos

Atención ambulatoria
Diseñada para organizar y asistir a la atención de la demanda programada y no programada, tanto en la atención médica de consultorios, como en las áreas de prácticas y salas de emergencias.
Los procesos incluyen la organización de la demanda, construcción de agendas, asignación de turnos y recursos humanos, control de asistencia de pacientes, estadísticas, facturación y liquidación de honorarios y un tablero de control para la gestión operativa del área ambulatoria y la información necesaria para la toma de decisiones estratégicas.
Agendamiento de citas
Confirmaciones de citas
Recepciones
Programación de sesiones y procedimientos

Internado: Procesos de atención para pacientes clínicos, quirúrgicos, adultos o pediátricos
Comprende los procesos hospitalarios de admisión del paciente, asignación de cama mediante el Gestor de Recursos Asistenciales, la gestión de sus correspondientes procesos administrativos, los servicios de apoyo y de quirófano, registro de prestaciones y consumos, indicadores de actividad, calidad y seguridad del paciente y resultados de atención.
Además, una gestión proactiva de autorizaciones pendientes: gestor de autorizaciones, facturación y liquidación de honorarios y tablero de control de indicadores relevantes para la gestión operativa del área e información para la toma de decisiones.
Programación de internaciones
Admisión de paciente
Gestión de camas y demás recursos
Gestión de las derivaciones y traslados