Soluciones Experiencia del Paciente

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La atención centrada en el paciente nos induce a gestionar su participación, como un proceso que abarca desde la información que le brindamos durante la asistencia, hasta la participación en la evaluación de los resultados clínicos y de salud. ​Este proceso comprende también ​ por la colaboración del paciente con la Institución en la elaboración de planes y programas para mejorar la Experiencia del Paciente.

Podemos definir la Experiencia del Paciente como: "pensar juntos, decidir y actuar unidos".
El objetivo es mejorar de forma efectiva la calidad y seguridad de nuestros pacientes.

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación en salud (TICs) son claves en la mejora de las percepciones de los pacientes.

HISS INNOVA cuenta con herramientas y tableros de gestión para la medición de la calidad, seguridad y experiencia del paciente que potencian su participación en la atención sanitaria:

  • Favoreciendo la autogestión bajo la premisa del conocimiento, el manejo y el control de la propia salud de manera individual o colectiva
  • Incrementando su percepción de acompañamiento
  • Mejorando su experiencia con el sistema de salud

Estas herramientas permiten generar informes en tiempo real sobre indicadores de calidad asistencial y satisfacción del paciente en base a encuestas aceptadas internacionalmente como: CAHPS, HCAHPS, normas HEDIS, etc.

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