Soluciones Club de la Salud

Volver

Nuestro Portal Personal de Salud es ideal para fortalecer la educación y compromiso del paciente y sus cuidadores, así como también optimizar la comunicación con el sistema de salud.

Herramienta utilizada a nivel mundial

Entendiendo a la medicina actual como un proceso cíclico en el que el paciente adquiere conocimiento, confianza y autodeterminación en el cuidado de su salud, el Hospital Privado Universitario de Córdoba adoptó en el año 2013 la implementación de un portal personal de salud.

Este tipo de herramientas es uno de los recursos más utilizados a nivel mundial, para fortalecer la educación y compromiso del paciente y sus cuidadores, así como también optimizar la comunicación con el sistema de salud.

Solución integradora para empoderar al paciente en su autocuidado


El Hospital Privado Universitario de Córdoba, en conjunto con Tips, lanzó el Portal “Club de la Salud” como una solución integradora que propone empoderar al paciente en su autocuidado. Esta herramienta combina información educativa y preventiva. Además, posibilita el acceso -mediante la generación de un usuario único- a diferentes aplicaciones que permiten centralizar, agilizar y ordenar las gestiones asistenciales del paciente y de su familia. Como así también le permite ingresar a su historia clínica.

Mayor facilidad y rapidez de acceso

El Portal permite al usuario acceder a notas informativas de salud, glosario de enfermedades y cuidados preventivos agrupados en diversas categorías para mayor facilidad y rapidez de acceso. El material se encuentra adaptado y expresado didácticamente para ser fácilmente comprendido por el ciudadano. Dicho contenido se basa en guías y consensos de sociedades científicas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria y permite la vinculación a diferentes bibliotecas de salud.

Además, el Portal permite el acceso a recomendaciones personalizadas de prevención basadas en evidencia científica actualizada, con seguimiento proactivo del paciente y diferentes calculadoras de salud (por ejemplo calculadoras de índice de masa corporal, percentilos en población pediátrica y fecha probable de parto en embarazadas). Dichas herramientas ayudan a optimizar el compromiso del paciente con las medidas preventivas de salud y la detección precoz de enfermedades.

Portal Multiplataforma


La versión móvil del portal permite la generación de recordatorios de medicación, autogestión de turnos y geolocalización de farmacias y centros de atención. Esto favorece al paciente en el cumplimiento de su tratamiento.

El portal también brinda acceso seguro a la historia clínica personal del paciente y de las personas a cargo (en caso que las tuviera), lo que permite la portabilidad de sus registros de salud.

Tips personalizados de prevención

Alertas y recordatorios

Tips de prevención personalizados para tu grupo familiar

Educación

Conocé otras Soluciones


¿Querés saber más sobre este producto?

Contactanos