Soluciones CDSS

Volver

Sistema automático de alertas para soporte a la toma de decisiones clínicas

En Tips reconocimos la necesidad de desarrollar un sistema de composición de fármacos (tabla maestra) que facilite el conocimiento de la composición de cada producto comercial. Esto permite mejorar la calidad y seguridad de atención de los pacientes y es alcanzado a través del desarrollo e implementación del Soporte a la Toma de Decisiones Clínicas (CDSS).

  • Sistema automático de interacciones Droga-Droga
  • Sistema de alertas para alergias
  • Sistema automático para ajuste y detección de dosis
  • Sistema de contraindicaciones
  • Sistema de alertas para embarazo y lactancia

Tipos de alerta

El Soporte a la Toma de Decisiones Clínicas necesita de una Tabla Maestra de Fármacos que facilite al profesional de la salud una prescripción segura. Para optimizar el funcionamiento del CDSS, esta base de conocimiento actualmente incluye los principios activos con sus respectivos productos comerciales, según la prescripción hospitalaria utilizada en el internado.

Amarillo

No se recomienda

Naranja

Evitar Uso

Roja

Contraindicación absoluta

Múltiples estudios han demostrado la efectividad de la utilización de Sistemas Informáticos de Prescripción Médica (CPOE) y su asociación con CDSS, para reducir la severidad y la incidencia de los errores de medicación.

Esta herramienta se desarrolló para dar solución a los errores de medicación que se producen en cualquiera de los procesos dentro de una institución, los cuales pueden desencadenar eventos adversos en los pacientes con un incremento de la morbimortalidad, de la estadía hospitalaria y de los costos en salud.

Los Soporte a la Toma de Decisiones Clínicas (CDSS) son sistemas electrónicos diseñados para optimizar y facilitar los procesos hospitalarios, disminuir errores médicos y mejorar la calidad en la atención.

Conocé otras Soluciones


¿Querés saber más sobre este producto?

Contactanos